Ciudadanos está a la altura de la ciudad, y demuestra responsabilidad y exigencia con la aprobación este viernes del presupuesto para 2018: “No son nuestros presupuestos pero hemos conseguido incluir más de 60 medidas naranjas en ellos y la ciudad no se merece palos en las ruedas”, aseguró el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá.

El líder de la formación naranja criticó la postura del “no por el no” de otros partidos, frente a la actitud de Ciudadanos de “influir en la política municipal, mojarnos y apostar por proyectos y medidas que entendemos buenos para la ciudad”.

Cassá argumentó el voto a favor de Cs a las cuentas con los avances en Bomberos, “la inversión para material e infraestructuras sube hasta los 2 millones, se destinan todos los fondos Unespa al Cuerpo y se irá al máximo legal en la reposición de las jubilaciones”; Limasa, “donde hemos acordado una partida de 80.000 euros para poner en marcha el procedimiento del concurso para externalizar la limpieza viaria”, la aprobación del proyecto de Monte Gibralfaro, “sobre todo en estas primeras fases esa ilusionante conexión entre calle Agua y Mundo Nuevo” y los 35.000 euros para trabajar en la descontaminación y en el proyecto “para que Repsol acoja al fin ese gran parque de 130.000 metros cuadrados que los vecinos merecen”.

“En Ciudadanos Málaga ni damos cheques en blanco ni ponemos contadores a cero. Todo lo cumplido y lo incumplido en este mandato sumará para posibles acuerdos en el futuro. No nos vamos a dejar ir. No vamos a poner el piloto automático, vamos a ser más exigentes y vamos a estar más atentos que nunca al cumplimiento de los acuerdos”, advirtió Cassá.

A continuación, parte del discurso de Juan Cassá donde desgrana alguna de las 60 medidas con sello naranja incorporadas en el presupuesto:

 

“Hay 60 medidas que hemos incluido en este documento. Medidas educativas, ambientales, sociales, en infraestructuras, innovación y para los distritos… Propuestas que demuestran que tenemos un proyecto para Málaga. Todas ellas tienen un impacto económico de 18 millones de euros”

“Estos presupuestos permiten seguir bajando la deuda municipal, en torno a un 3%. Prosiguen la moderación fiscal y mantener esos 22 millones de euros ahorrados en impuestos a los malagueños durante este mandato. Y hay que seguir. Pero con responsabilidad y sin los brindis al sol de quien ni se arriesga, ni se moja ni arrima el hombro”

“Permiten políticas sociales como los supermercados solidarios. Permiten las políticas de apoyo escolar. Una nueva edición de Málaga Byte, nuestro programa de robótica e informática en los distritos. Redactar los proyectos de minipabellones para que nuestros chavales puedan practicar deporte. Mejorar los accesos al parque Campamento Benítez. Asegurar los aportes a la Laguna de la Barrera. Avanzar en la peatonalización de la Alameda. Mejorar entornos como la Plaza Patrocinio, Ancha del Carmen, Calle Vélez Málaga o el jardín de la Abadía, Olías… Hay 65.000 euros para seguir trabajando en pro del sacrificio cero. Destinamos 650.000 euros a nuestra Policía Local y seguir teniendo el bono anual de transporte más barato de toda España”

“Ciudadanos quiere ser palanca y no freno y lanzar potentes mensajes de estabilidad. Son unos presupuestos inversores y con una importante apuesta social. No sólo por los supermercados solidarios. Sirvan como ejemplo, avances en cuestiones como un plan de señalización con pictogramas y sistemas de comunicación visual para personas con trastorno del espectro autista; en ayudas a las familias con dislexia; aumentar la dotación para campañas contra el acoso escolar y la violencia de género, y proveer puestos en la administración para personas con discapacidad intelectual”

“Hemos conseguido una partida de 50.000 euros para fomento del empleo entre personas mayores de 55 años. Subimos el apoyo al Festival de Cine, a Gamepolis, a la celebración de foros para mujeres emprendedoras. Continuamos con el fondo de coinversión dirigido al emprendimiento. Llevamos un plan para fomentar las vocaciones científicas”

“Ponemos en marcha el Plan de la Alcazaba, con casi 500.000 euros. Se van a redactar los proyectos para instalaciones deportivas cubiertas en los distritos de Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero, Teatinos, Bailén-Miraflores, Este y Centro, y se iniciará la licitación de los proyectos más viables. Se va a intervenir en los accesos viarios, infraestructuras semafóricas y transporte público al PTA y a Campanillas con una dotación de 200.000 euros”

“Se va a redactar el proyecto para la creación de un centro polivalente en la zona de Limonar. Se va a dotar de zonas de sombras a la Plaza Camas. Vamos a seguir trabajando en el puesto de yacimiento Cerro del Villar. Hay partidas de 150.000 euros para seguir con los planes de reforestación y 240.000 para la mejora, ambiental, acústica y estética del túnel Alcazaba. O 160.000 para continuar con la recuperación de patrimonio en el Cementerio de San Miguel”

“En definitiva, Ciudadanos se preocupa por todo tipo de políticas y por condicionar su aplicación antes que bloquear la ciudad”

Consulta aquí en detalle las 60 medidas que Cs Málaga incorpora al presupuesto de 2018: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/121/2018/04/Acuerdo-Presupuesto-2018-con-importes.pdf