La Comisión de Economía y Turismo ha aprobado este lunes la moción presentada por Ciudadanos Málaga para realizar más inversiones en Los Montes de Málaga y poner en marcha un plan de acción turístico que contribuya al impulso económico y turístico sostenible y respetuoso con el entorno, que está protegido dentro de la Red Natura 2000, en la lista de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) de la región biogeográfica mediterránea.

En concreto, se ha aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento de Málaga dote de las infraestructuras y servicios necesarios para la puesta en valor e impulso económico y turístico del entorno, así como la actualización  del estudio económico para llevar el suministro de agua a las zonas diseminadas, un proyecto prometido hace años y abandonado por su alto coste, que quizás hoy en día suponga una inversión menor y más asumible.

“Los Montes son una joya natural de Málaga y no siempre les hemos prestado la atención debida. Hablamos de 5.000 hectáreas fundamentales para Málaga. 5.000 hectáreas que son una oportunidad y que hay que mimar. Y hay que atender a estos vecinos, porque están totalmente desatendidos por parte del equipo de gobierno”, reivindicó el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo.

Puedes leer más aquí sobre la moción de Cs Málaga en apoyo a Los Montes: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2018/05/24/ciudadanos-pide-inversiones-para-los-vecinos-de-los-montes-de-malaga-y-un-plan-de-accion-turistico/

Además, en la sesión también se ha dado luz verde a la iniciativa naranja para que Málaga se postule como Ciudad Europea de Turismo Inteligente para 2019 con el objetivo de resaltar las buenas prácticas en materia de turismo innovador, sostenible e inclusivo.