El pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para que el Ayuntamiento de Málaga se involucre en el proyecto de réplica de barco fenicio que construye los Astilleros Nereo.

La formación naranja ha aceptado la enmienda presentada por los populares para que también la Junta de Andalucía se sume a esta iniciativa que, además, persigue llevar un mensaje de paz y concordia por el Mediterráneo con una singladura que llevaría a esta embarcación, construida siguiendo las mismas técnicas que hace 3.000 años, por los puertos más importantes de origen fenicio, como Almería, Cartagena, Barcelona, Marsella, Cerdeña, Sicilia, hasta llegar al antiguo puerto de la metrópolis fenicia de Tiro, en el Líbano.

Además, la moción del partido naranja buscaba el respaldo de la Corporación para garantizar la continuidad de esta Carpintería de Ribera enclavada en Pedregalejo, cuya actividad está inscrita como Patrimonio Histórico de Andalucía por sus valores etnológicos.

Lee más sobre nuestra iniciativa aquí: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2018/06/26/ciudadanos-reivindica-apoyo-municipal-al-proyecto-de-replica-de-barco-fenicio-que-construye-astilleros-nereo/