El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó ayer lunes un ruego en la comisión de Urbanismo sobre las demandas de los examinadores de Tráfico y las autoescuelas malagueñas. Los profesionales quieren un área estable para los exámenes prácticos para

 

obtener el carné de conducir, por lo que el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo, solicitó la reserva de espacio en el vial de servicio de la avenida José Ortega y Gasset, junto a la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los examinadores de Tráfico de Málaga llevan 3 años demandando al Consistorio un enclave fijo para realizar estas  pruebas, tal y como ocurre en Sevilla, Valencia, Barcelona o Zaragoza. “Pedimos al equipo de gobierno que dé respuesta a las reivindicaciones del colectivo de examinadores de Tráfico y autoescuelas para no perjudicar los exámenes tras el cambio de ubicación con motivo de la feria y fiestas y estudie la petición de estos colectivos de reserva y señalización adecuada del vial para exámenes de lunes a viernes de 8.00 a 15 horas tal y como se hace en otras ciudades”, argumentó Carballo.