El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, defendió en el arranque de temporada del debate ‘La Casona del Parque’ de Ondaluz TV la propuesta de la formación naranja para eliminar las plusvalías en los casos de herencia paterno-filial y primera residencia. Se trata de bonificar al 95% estas plusvalías, que consideramos “injustas” y “confiscatorias” y supone una línea de continuidad política con la eliminación de facto del Impuesto de Sucesiones en Andalucía.

“Quitar las plusvalías por herencia como defiende Cs Málaga tendría un impacto inferior a un 2% en los presupuestos de Málaga. Se puede. ¿De dónde sacar lo que perderíamos al quitar las plusvalías por herencia? Gastamos 21 millones de euros en el Astoria, hay 160 millones pendientes de cobro en convenios urbanísticos…”, defendió el líder naranja.

Puedes leer más sobre la propuesta aquí: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2018/09/19/ciudadanos-alegara-para-que-las-herencias-de-padres-a-hijos-y-primera-vivienda-paguen-un-5-de-plusvalia-el-minimo-legal/

Vuelve a ver aquí la intervención de Juan Cassá en Ondaluz TV: