Ciudadanos pedirá en la próxima Comisión de Deportes que el equipo de Gobierno busque unas instalaciones fijas para que la Asociación Juvenil Mangas Verdes pueda seguir practicando fútbol sala tras ser uno de los numerosos clubes y colectivos deportivos de nuestra ciudad afectados por la llamada “guerra del ruido” que el pasado año enfrentó al Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

“La Asociación Juvenil Mangas Verdes es un colectivo comprometido con el barrio y con la práctica y promoción deportiva del fútbol sala, hasta hace poco más de un año entrenaban en un centro escolar pero, tras las quejas, se han quedado sin un espacio fijo”, explica el viceportavoz Alejandro Carballo, que apunta a que tras registrar la iniciativa el Ayuntamiento ha retomado el contacto con la asociación.

“Málaga será Capital Europea del Deporte en el 2020, hay que predicar con el ejemplo y dar la máxima prioridad a la juventud y la infancia. La educación y los valores del deporte son ejes claros de la acción política de Ciudadanos Esperamos que nunca más tengamos que vernos en la obligación de denunciar públicamente que un club deportivo en Málaga no tiene dónde entrenar o competir”, insiste Carballo, que recuerda que el partido naranja propuso meses atrás crear una red de minipabellones deportivos o salas deportivas para baloncesto, balonmano y fútbol sala en los distritos que palie la carencia de infraestructuras adecuadas que sufren muchos barrios.

Gracias a la presión de Ciudadanos, el presupuesto del Ayuntamiento de Málaga de este año ha incluido una partida de 350.000 euros para la redacción de los proyectos para estas instalaciones deportivas cubiertas en los distritos de Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero, Teatinos, Bailén-Miraflores, Este y Centro. “Esperamos ver licitado antes de que acabe el mandato el primer proyecto de minipabellón con más viabilidad técnica, y presionaremos para que así sea”, concluye el viceportavoz.