En enero de 2016, el grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción en el pleno para pedir el arreglo del camino del Cerro del Moro y su conexión con el núcleo rural de La Breña, dando servicio a 160 familias, pero los vecinos siguen siendo olvidados por el equipo de gobierno y nada se ha hecho. Tienen que arreglar el camino -que presenta un aspecto deplorable y resulta intransitable en época de lluvias- con sus propios medios. El equipo del distrito Este se reunió con la Asociación de Vecinos Cerro del Moro para reivindicar una vez más esta cuestión, que Cs llevará al próximo consejo del distrito.

Íñigo Vallejo, técnico de Cs, representó a la formación naranja en el debate municipal de Canal Málaga Radio, donde resumió la actuación de su grupo en la Comisión de Investigación de Urbanismo. “Presidimos la comisión con nuestro viceportavoz, Alejandro Carballo, y fuimos los primeros en llevar a Fiscalía las denuncias de exaltos cargos sobre injerencias políticas en la labor inspectora de los funcionarios. Ya se han abierto diligencias, a las que se han sumado las denuncias de otros grupos, y a partir de ahora será la justicia la que tenga que hablar”, afirmó.

Ciudadanos estuvo presente en el acto de la Agrupación de Cofradías en el que recibieron sus nombramientos la pregonera y el pintor del cartel de la Semana Santa de 2019. Paloma Saborido y José Antonio Jiménez recogieron sus respectivos mandatos de manos del presidente de la agrupación, Pablo Atencia.

Los vocales de distrito Íñigo Vallejo, José Luis Lagares y José María Real acompañaron a la Asociación de Vecinos Parque del Mar en el concierto ofrecido por la agrupación musical ‘Pan con Aceite’ a beneficio de Cáritas Parroquial, en el barrio de Huelin.