“Hosteleros y vecinos están condenados a entenderse, pero no a costa de un sector que genera tantos puestos de trabajo en nuestra ciudad; valoramos de forma positiva que por fin el Ayuntamiento se haya sentado a escuchar a los empresarios“, aseguró el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, en ‘La Casona del Parque’, en 7TV Málaga, donde criticó que buena parte del problema generado por el ruido en el casco histórico se debe a que no se han hecho cumplir las ordenanzas.

“Ciudadanos siempre apostó por adoptar medidas concretas por calles y no generalizar”, defendió Carballo, que lamentó que se culpabilice en exclusiva a los hosteleros del problema de ruido en la capital con la puesta en marcha del ZAS.

Junto a esto, el viceportavoz valoró de forma positiva la iluminación navideña como reclamo comercial y turístico de Málaga en estas fechas, pero apostó por llevar las luces de Navidad también a todos los barrios y distritos de la ciudad. “No sólo hay que mirar el valor económico de poner luces en los barrios, con la iluminación en distritos se genera convivencia y ambiente navideño; hay barrios en Málaga que apenas tiene inversión”, recalcó.

Vuelve a ver aquí la intervención de Carballo en 7Tv Málaga: