“Hay un gran patrimonio que atender en Málaga: cuevas maravillosas en La Araña, arte cofrade, el yacimiento del Cerro del Villar…”, reivindicó este miércoles el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, en su paso por ‘Málaga a Examen’, en Canal Málaga RTV, donde el líder naranja recriminó la falta de mimo y atención que el equipo de gobierno popular profesa al patrimonio malagueño. “La estrategia como marca de los museos en Málaga ha sido buena, pero hay abandonos imperdonables como Gibralfaro, Alcazaba o Cripta y Camarín de La Victoria”, aseguró Cassá, que recordó que gracias a Ciudadanos se reabrió la pasarela-mirador de la Alcazaba, que estuvo 7 años cerrada al público tras gastar 600.000 euros del Plan Zapatero.

Además, Cassá defendió que la Comisión de Urbanismo aprobó esta semana la moción presentada por Cs Málaga para poner en marcha un plan integral de mejora en el Castillo de Gibralfaro, tras el derrumbe de un muro de 10 metros de altura el pasado noviembre; un calendario claro de inversión de los 7 millones de euros pendientes del proyecto de mejora Alcazaba-Gibralfaro y la mejora e incremento de la seguridad del recinto. “Con la presión que hicimos para subir las entradas a Alcazaba y Gibralfaro recaudaremos casi 3 millones al año para restaurar los monumentos. Esperemos que el alcalde no los destine a otra cosa”, apostó el portavoz.

Lee aquí más sobre la moción de Cs Málaga para poner en marcha un plan de mejora en el Castillo de Gibralfaro: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2018/12/10/aprobada-nuestra-mocion-para-realizar-un-diagnostico-integral-del-estado-del-castillo-de-gibralfaro-y-poner-en-marcha-medidas-que-eviten-nuevos-derrumbes/

Vuelve a ver aquí a Juan Cassá en ‘Málaga a Examen’ en Canal Málaga: