El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha valorado el éxito de la campaña de reforestación de parques periurbanos impulsada por Ciudadanos, que ha logrado un porcentaje de éxito por encima de la media, con una tasa de supervivencia de más del 60%. El líder naranja visitó este lunes Gibralfaro con motivo del inicio en este enclave de los trabajos de siembra de las 6.000 plantas de origen mediterráneo para repoblar los parques forestales de la ciudad, una iniciativa negociada por la formación naranja.En concreto, en Gibralfaro se prevé introducir 3.175 plantas, entre plantones y especies como algarrobo, almendro, acebuche y aladierno.

“Este Parque Forestal es un primer paso ilusionante, la rampa de salida, hacia ese Gibralfaro que queremos, parte de este corredor natural hacia Monte Victoria y los Montes de Málaga. Esperamos muy pronto ver el inicio de esas obras de conexión Mundo Nuevo-Calle Agua, con esa pasarela a media altura que discurrirá por las traseras de Victoria, que será un paseo por nuestra historia”, aseguró el portavoz, que confía en que pronto salgan a concurso las obras después de que la pasada semana la Junta de Andalucía diera luz verde al Plan Especial Monte Gibralfaro, acordado por Ciudadanos con el equipo de Gobierno, y presupuestadas en 9 millones en su primera fase.

“Saben que ha sido una prioridad para Cs repoblar nuestros parques periurbanos y por eso hemos acordado un gran plan con 50.000 árboles en total en diez espacios de la ciudad. Málaga necesita árboles como agua de mayo: por restauración paisajística y aporte de sombra, para luchar contra la erosión y para bajar los niveles de CO2”, defendió Cassá.

Cassá reivindicó que gracias a los acuerdos de Cs con el equipo de Gobierno se van a invertir 400.000 euros para que los malagueños disfruten de un nuevo espacio en el entorno de Pinosol como valor añadido al Monte Gibralfaro. “Hablamos de senderos y de una gran zona de estancia en el acceso desde Pinosol, muy enfocada a los más pequeños, con zona de juegos tipo aventura. Pero también hablamos de medidas contra la erosión, nuevo mobiliario, intervención en taludes, nuevas cunetas, arreglo de muros de contención”, apuntó el líder naranja.