La Comisión de Urbanismo ha aprobado este miércoles la moción presentada por Ciudadanos Málaga para poner en marcha un plan de conservación, mantenimiento y rehabilitación que acabe con los derrumbes y consolide el conjunto monumental que forman la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. 

Es muy grave lo que está ocurriendo con nuestro patrimonio. Hemos visto desprendimientos y graves humedades en la cripta y camarín de la Victoria con la absoluta pasividad del Ayuntamiento, la Junta y el Obispado, hemos presenciado derrumbes gravísimos en el castillo de Gibralfaro que en su momento denunciamos. Ahora, los puntales sujetan los mil años de historia de la Alcazaba”, criticó en la sesión el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, que puso en evidencia que “resulta muy dolorosa comprobar cómo el patrimonio de Málaga, lo nuestro, se cae piedra a piedra mientras gastamos al año 15 millones de euros en museos”. 

Una evidencia más de la preocupación de la formación naranja por el patrimonio e historia de Málaga. Gracias a Ciudadanos muchos asuntos culturales y patrimoniales que el PP tenía en el olvido han vuelto a la agenda política, como la mezquita de Yabal Faruh; la pasarela- mirador de la Alcazaba; el propio Plan Especial del Monte Gibralfaro; el camarín del Perchel; la antigua fábrica Fiat Lux, los Astilleros Nereo; las cuevas de la Araña, el yacimiento del Cerro del Villar y la Tortuga…

Puedes leer más aquí: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2019/02/12/cs-exige-un-plan-que-acabe-con-los-derrumbes-y-consolide-el-conjunto-alcazaba-gibralfaro/