Ciudadanos presentó este jueves su decálogo para liderar el gobierno de la cuarta modernización de Málaga y conseguir una Málaga más verde, tecnológica y emprendedora, para las familias y los autónomos, que baje impuestos y esté orgullosa de su patrimonio y de sus barrios. La formación naranja eligió los Astilleros Nereo, en pleno corazón del Distrito Este, para su puesta de largo en el arranque de la campaña de las municipales del 26 de mayo.

“Hoy estamos en Astilleros Nereo para iniciar ese ultimo tramo de navegación que nos llevará a la alcaldía de Málaga y no es casualidad. Estamos en un lugar cuyas raíces profundizan hasta la época fenicia, un pueblo de comerciantes, de emprendedores, de gente ingeniosa y pacífica, como Ciudadanos”, reivindicó el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, que recordó la apuesta decidida del partido naranja por abrir Málaga al mar, con la reforma de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo; la rehabilitación de Los Baños del Carmen o la permanencia y protección de los Astilleros Nereo, único ejemplo en Málaga de la carpintería de ribera.

“Ha llegado la hora de un cambio tranquilo en Málaga, que suma, que reforma, un voto inteligente”, avanzó Cassá, que vaticinó que en Ciudadanos “vamos a derrotar a los pronósticos, vamos a romper ese techo del 20% de votos que conseguimos en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, no nos ponemos límites”.

Ciudadanos aboga en su ambicioso decálogo por diversificar el modelo productivo de Málaga con un Parque Tecnológico de Andalucía potente y bien comunicado; un parque empresarial ligado a la economía azul en el Puerto; un barrio tecnológico para nuestros jóvenes en la nueva zona de expansión de la ciudad y la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Suelo Industrial que facilite la llegada de inversiones y nuevas empresas a la ciudad.

“La bajada de impuestos y la eliminación de esa plusvalía por herencia injusta y confiscatoria será nuestra prioridad absoluta”, adelantó el candidato naranja, que marcó como objetivos en el área económica “la reducción al 50% de la deuda del Ayuntamiento, la agilización en la concesión de licencias urbanísticas o la transición hacia una Administración electronica y con menos trámites que esté más cerca de los vecinos”.

En material de proyectos, Ciudadanos apuesta por ir más allá de la peatonalización de la Alameda y pensar en nuevas oportunidades como la peatonalización parcial de calle Victoria o Lagunillas o la ampliación de la Plaza de la Merced con el derribo del cine Astoria. Un décalogo que no se olvida de poner sobre la mesa una solución para el Guadalmedina que, para la formación naranja, pasa por el paisaje, un uso ciudadano y miradores. En material medioambiental, Ciudadanos se compromete a plantar 50.000 nuevos árboles durante el próximo mandato; poner en marcha una red de parques forestales que traslade el modelo del Monte Gibralfaro a espacios naturales como Monte Victoria o Lagarillo Blanco; la culminación del parque en Campamento Benítez o Arrajinal y hacer realidad el gran parque en los antiguos terrenos de Repsol que llevan esperando décadas los vecinos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero.

“Queremos una Málaga segura, con más bomberos y policías. Una Málaga social que apoye a las familias que lo pasan mal. Una Málaga con sacrificio cero animal. Una Málaga que mime su patrimonio milenario y esté orgullosa de sus barrios”, apostó el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, que reivindicó la necesidad de que la capital cuente con un servicio de limpieza y gestión de residuos eficaz, una EMT más reforzada y prometió un bono de transporte público intermodal.

La formación, como el centro de las políticas, con el refuerzo de programas de robótica como Málaga Byte, el apoyo escolar a menores en riesgo de exclusion social, la promoción y fomento del Atletismo, o el impulso a la formación profesional con un centro especializado en el Polo Digital completan la Málaga con la que sueña Ciudadanos para después del 26 de mayo.

LEE AQUÍ EL DECÁLOGO COMPLETO DE LA MÁLAGA QUE QUEREMOS: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/121/2019/05/DECA%CC%81LOGO-PARA-LA-MA%CC%81LAGA-QUE-QUEREMOS.pdf