·  La portavoz del partido en el Parlamento Andaluz, Teresa Pardo, ha anunciado que llevará a la cámara andaluza la petición de soluciones para los 31.000 malagueños afectados por el recorte del servicio de trenes. La portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, acusa al Gobierno central de “estar arruinando uno de los servicios más rentables del país”

Ciudadanos presentará iniciativas en las instituciones donde cuenta con representación para que el Gobierno central ponga fin al caos del servicio de trenes de Cercanías en la provincia y aporte soluciones a los 31.000 malagueños afectados por el recorte de este servicio, después de que Renfe haya anunciado la supresión de 34 trenes que conectan la capital con Fuengirola y Álora por falta de maquinistas. Así lo han anunciado hoy la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Teresa Pardo, y la portavoz liberal en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, en un encuentro con los medios.

 

Pardo ha calificado de “absolutamente inadmisible” la supresión de 34 servicios en las dos líneas del Cercanías, fruto de la mala gestión del Gobierno de Sánchez, al que ha acusado de “estar más preocupado de satisfacer a sus socios separatistas por estar un día más en la Moncloa que de solucionar el desastre de los trenes de Málaga”. La portavoz parlamentaria ha anunciado que Cs llevará el asunto al Parlamento Andaluz tras señalar que resulta “intolerable que miles de ciudadanos se vean abocados a “llegar tarde al trabajo, a sus citas médicas o al aeropuerto” en los últimos meses.

En este sentido también ha criticado que la ministra de Transportes no haya tomado cartas en el asunto o que diputados socialistas estén pidiendo soluciones a Renfe. Eso es tomarnos por tontos a los malagueños, un agravio más del señor Sánchez”, ha asegurado Pardo, que ha contrapuesto la gestión en el Cercanías con la que lleva a cabo el gobierno de Ciudadanos en Andalucía para acelerar el fin de las obras del metro.

 

En esta misma línea, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha mostrado la preocupación del partido por “el desastre en el que el Gobierno de Sánchez ha sumido el servicio de Cercanías en la provinciay ha añadido que “el Gobierno está arruinando uno de los servicios de Cercanías más rentables del país”, sólo por detrás de los de Madrid o Barcelona. “Se están cargando el servicio”, ha dicho la portavoz.

Losada, que también presentará mociones para exigir soluciones en el consistorio malagueño, ha mostrado su sorpresa por los “inexplicables retrasos” en un servicio que funcionaba de forma positiva y que contaba con mucha afluencia de público. La inacción e improvisación, además de la poca planificación están perjudicando a los ciudadanos”, un abandono que a su juicio “no se entiende” en un gobierno formado por partidos que defienden el transporte público. “Nos tememos que problema tiene mucho más calado, ha puntualizado Losada, al asegurar que algunos días los servicios ferroviarios están con un tercio del personal, algo que a su juicio “no puede ser”.