La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada, se ha comprometido con los vecinos de la zona Este a detener el proyecto para construir un centro de internamiento de menores en Jarazmín. Losada, que junto a su equipo han intensificado la agenda de encuentros con las asociaciones vecinales contrarias a este centro, ha querido ser muy clara al respecto: “Ciudadanos estamos en contra de que instale un centro de internamiento de menores en Jarazmín. Todos los vecinos y asociaciones de este entorno han presentado alegaciones en el Ayuntamiento para que lo que era una residencia para mayores no tenga este nuevo uso”, ha declarado la líder de la formación naranja, quien ha argumentado que los vecinos entienden que no se trata de la ubicación idónea para estos menores. “Ni tienen autobuses, ni un entorno urbano adecuado en el que integrarse, ni los servicios, las instalaciones no están pensadas para ellos. No entendemos qué está pasando y por qué no se contesta a estos vecinos en sus alegaciones. ¿Estamos esperando a que pasen las elecciones para tomar esa decisión?”, ha incidido.

Losada ha añadido que CS no va a permitir que el Ayuntamiento de Málaga le dé luz verde a este proyecto tan rechazado por los vecinos y ha lamentado que no se haya contado con ellos a la hora de su tramitación. La candidata se ha comprometido a recabar toda la información administrativa que sigue el expediente y a mantener la interlocución permanente con los colectivos contrarios al centro de menores infractores, que son  las asociaciones de vecinos de El Candado, Atalaya de Jarazmín, Jarazmín, Cultural El Palo, la comunidad de propietarios de El Candado, la de Pinares de San Antón, de Atalaya Jarazmín Fases I, III y IV y de Leganitos. Así, inmediatamente después de las reuniones aludidas, Losada solicitó por escrito toda la información sobre el expediente a la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como una respuesta motivada sobre el estado de contestación a las alegaciones planteadas por las asociaciones.

El edificio de la polémica se sitúa detrás de la fábrica de cemento, rodeado por lo tanto de canteras con actividad extractiva, lo que, a juicio de Losada, desaconseja aún más este cambio de uso planteado. La candidata de CS ha recordado que la finca en cuestión se denomina ‘Cortijo Villazo’ y que los suelos estaban calificados como rústicos.