Aprobada por unanimidad la moción de Ciudadanos Málaga para convocar la Comisión Especial de Colaboración con otras Administraciones Públicas para abordar proyectos bloqueados en Málaga como la prolongación del metro al Hospital Civil, los antiguos cines Astoria-Victoria, el Plan Guadalmedina, la inundabilidad del Guadalhorce, los paseos de El Palo y Pedregalejo, el tercer hospital o los carriles bici, entre muchos otros.

“Las disputas entre instituciones gobernadas por partidos de distinto signo están frenando grandes proyectos para Málaga. Las relaciones Junta-Ayuntamiento están especialmente viciadas. El PP y el PSOE son incapaces de ponerse de acuerdo en casi nada, salvo, eso sí, para frenar reformas y regeneración”, denuncia el portavoz Juan Cassá, que defiende que reconducir las relaciones institucionales será la máxima prioridad de la formación naranja en caso de que Ciudadanos ostente responsabilidades de gobierno en la próxima legislatura.

Ciudadanos recrimina que esta Comisión Especial de Colaboración con otras Administraciones tiene carácter permanente y nunca se ha reunido hasta el momento, el mayor ejemplo, para el líder naranja de “la falta de engrase en las relaciones entre instituciones”.

En el pleno también salió adelante (con la abstención del Partido Popular) nuestra moción para que el Ayuntamiento de Málaga aclare públicamente la supuesta agresión del director del CAC, Fernando Francés, a la artista Marina Vargas.