Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, ha defendido una moción que ha sido aprobada en la comisión de Medio Ambiente para instar al Gobierno central a incluir en sus próximos Presupuestos Generales la partida necesaria para sacar a concurso la actuación de escolleras y espigones que permita asegurar el frente de costa y la playa de los Baños del Carmen.

juan 2

El antiguo balneario de los Baños del Carmen y su frente costero sufren serios daños cada vez que se produce un episodio de lluvias torrenciales, una tormenta o temporal, lo que no sólo deja al descubierto la playa y zona sobre las rocas, sino que también evidencia la desidia de los sucesivos gobiernos centrales. Y es que, además de las cíclicas y persistentes polémicas sobre los usos y diseño del complejo, existe sobre la mesa desde hace más de una década un proyecto para la defensa del litoral y la playa mediante un sistema de espigones.

Urge acelerar los trámites para este proyecto, contemplado parcialmente por Costas y desgajado de la actuación general para la rehabilitación del entorno del Balneario. Costas proyecta desde hace muchos años dos espigones, a levante y a poniente (incluso, se baraja un tercero), que deberían garantizar un mayor brazo de arena, una mayor playa, y la protección a un edificio y un entorno tan arraigados y tan señeros de la historia malagueña. Sin embargo, la falta de voluntad es absoluta, lo que más que un juicio de valor es la justa constatación de la nula inversión en este entorno.