art natura 1

El viceportavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo, ha representado a la formación naranja en la sesión constitutiva de la comisión de investigación de Art Natura. Se va a fiscalizar la gestión del equipo de gobierno del PP en torno al fallido Museo de las Gemas durante al menos seis meses, prorrogables por otros tres; se celebrará una sesión al mes. Eduardo Zorrilla, portavoz de Málaga para la Gente, ha sido elegido por unanimidad presidente de la comisión, propuesta que partió del Grupo Municipal de C’s.

Se realizará un dictamen de la comisión en el que se reflejarán las conclusiones que se saquen durante estos meses. El dictamen será sometido a debate y votación y deberá ser llevado ante el Pleno municipal. Uno de los puntos de partida del enfoque de C’s es el despilfarro de dinero público; Ciudadanos cifra en 58 millones de euros la cantidad invertida en Tabacalera, con nulos resultados para la ciudad. La formación naranja considera que el ‘fiasco’ de Art Natura le ha costado 31 millones de euros a los malagueños.

art natura 2

Carballo ha atendido a los medios de comunicación y ha explicado que Ciudadanos valorará solicitar la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, y considera “inexcusable” llamar al presidente de Art Natura y a los concejales de Cultura que han estado “involucrados” en el proyecto. “Iremos analizando la documentación porque hay muchas empresas implicadas y también hay un secretario de Estado que aparece en los papeles“, ha recordado el concejal de C’s.

Alejandro Carballo ha pedido depurar “responsabilidades políticas” por los 58 millones de euros que se han ido “por el sumidero” en Tabacalera y ha asegurado que Ciudadanos incidirá en que se valore “hasta qué punto pueden llegar esas responsabilidades”.

Pinchar aquí para ver las declaraciones de Carballo en Onda Azul