El diario Málaga Hoy publica este jueves una entrevista amplia con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ahora que se acerca el primer año desde la constitución de las corporaciones municipales. Las principales ideas lanzadas por el líder naranja han sido las siguientes:

1) Ciudadanos sigue firme: no entrará en un gobierno que no presida. Las elecciones generales no van a condicionar el acuerdo de investidura de Málaga.

2) Ciudadanos está demostrando que apoya las propuestas que considera buenas, vengan de donde vengan, y que ha roto con la comodidad que hasta ahora tenían tanto el equipo de gobierno como la oposición.

3) La medida que más destaca el portavoz es la de la bajada de impuestos en este 2016 por 10 millones, con el compromiso por parte del equipo de gobierno de una bajada de 50 millones en todo el mandato. Es una línea prioritaria y y
a se negocian las ordenanzas 2017.portadahoy

4) La fusión y amortización de entes es una vía a seguir explorando. [Ya se ha hecho con seis.]

5) Una moción de censura siempre va a ser posible, pero sólo si pasan cosas muy graves como las de Granada o no se cumple con el acuerdo de investidura. De momento, todo en orden.

entrevistamhoy

6) Las quinielas siempre incluyen a un sucesor del PP al frente de la Alcaldía. Pero, ¿y si Ciudadanos sigue creciendo y puede gobernar en el próximo mandato?

7) Todo el mundo decía que eso de la comisión de investigación de Limasa era un teatro. Pero el asunto está en la Fiscalía y, sesión a sesión, se demuestra la necesidad de esta comisión promovida por C’s.

8) En Art Natura se ha despilfarrado mucho dinero. Hemos gastado 31 millones como Ayuntamiento y ahora intentamos recuperar los más de 7 de canon que se pagó. Pero no vamos a rebasar la fina línea que hay entre la duda y la calumnia.

9) El metro no se tenía que haber hecho. Ahora está incompleto y cuesta 13 euros por viajero. Queremos que vaya al PTA y no al Civil pero es algo que tienen que solucionar las administraciones y el Banco Europeo de Inversiones. De momento, se dinamitan todos los puentes. Si no hay acuerdos políticos, habrá que respetar lo firmado.

10) Limasa. La primera opción de C’s es la de privatizar y dividir Málaga por sectores o por servicios y municipalizar el centro de recogida, que puede hacer que recuperemos dinero. Si el equipo de gobierno quiere privatizarla pero con una sola unión o empresa, mejor pública porque al menos ahorra.