Ciudadanos ha sacado adelante una moción en el pleno para realizar una actuación urgente en el auditorio de Monte Dorado, para limpiarlo, repararlo y acondicionarlo, de forma que cumpla con las mínimas condiciones de seguridad y no sea un peligro para los usuarios de la instalación; y que se programe un mantenimiento regular del edificio. Se vallará el recinto y se estudiará, de acuerdo con los vecinos de la zona, una utilización razonable del espacio, tratando de crear un programa de actos que permita que la edificación sea disfrutada por los ciudadanos y contribuya a fomentar las actividades culturales y de ocio de los barrios colindantes. El Ayuntamiento también tendrá que arreglar los accesos del auditorio y acondicionar un aparcamiento junto a la instalación.

dorado 2

El Auditorio de Monte Dorado se construyó hace seis años con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local -el plan Zapatero (plan E)-, con un coste de más de 300.000 euros. Esta instalación no responde a una reclamación vecinal real y pertenece a una época de despilfarro de dinero público que el Grupo Municipal de Ciudadanos lamenta profundamente. Se construyó con un acceso imposible, sin asfaltar: el cauce de un arroyo convertido en un terrizo con baches, inaccesible para niños y personas mayores o con dificultades de movilidad. A pesar de las reclamaciones de los vecinos, no se ha arreglado el acceso al auditorio, situado junto a las calles Arroyo Aceiteros y Distancia, y no existe un aparcamiento acondicionado junto a la instalación.

dorado

Esta edificación, destinada a albergar festivales de verdiales y otros eventos vecinales, como se planteó en un principio, sirve en realidad para que se hagan ‘botellones’ y para que se acumulen los excrementos caninos y la basura. El auditorio está abandonado y es víctima del vandalismo, con cristales rotos y metales oxidados, siendo un peligro para los niños de la zona que juegan de día, porque de noche es una temeridad acercarse. Los vecinos de Mangas Verdes y Monte Dorado se han dirigido a C’s para solicitar una actuación urgente en el auditorio, para limpiarlo, acondicionarlo y darle un uso razonable.

Es descorazonador que se hayan invertido más de 300.000 euros en un edificio que ha sido abandonado justo después de ser construido, que no fue reclamado por los vecinos y al que no se le ha sabido dar un sentido. Gracias a Ciudadanos el recinto será vallado y acondicionado, y se tendrá en cuenta a los vecinos para establecer un calendario de actividades.

Pinchar aquí para ver la información de La Opinión