ale

El viceportavoz municipal de Ciudadanos, Alejandro Carballo, ha asegurado que existe un “problema real” con la plaga de mosquito tigre y ha recordado que la formación naranja ha presentado varias iniciativas al respecto. “Pedimos medidas preventivas en octubre y ahora solicitamos que comparezca el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, para que explique qué se ha hecho hasta el momento y qué medidas se están tomando, porque hay muchos malagueños afectados por este problema”.

Carballo se ha sorprendido de que PP y PSOE se pongan de acuerdo en hacer creer que se está creando una alarma social que no se corresponde con la realidad, cuando las quejas vecinales son numerosas y muchos ciudadanos están sufriendo las picaduras de estos insectos. “Lo que hay que hacer es tomar medidas antes y no negar la evidencia ahora”, ha sentenciado.

El edil de C’s también ha opinado en el debate municipal de la Cadena SER sobre la comparecencia del jefe de servicio de Limpieza del Ayuntamiento, Julián Laguna, en la comisión de investigación. “No estaremos tan equivocados cuando se ha mostrado de acuerdo con temas que estamos denunciando desde hace tiempo: que el alcalde no debe intervenir en las negociaciones, que la ciudad está sucia y que hay que reestructurar el servicio”.