limasaalcalde

Una vez más, Ciudadanos ha demostrado la gran diferencia entre su discurso y acción política con respecto a los partidos de izquierda representados en la Casona del Parque y al propio Partido Popular. El portavoz de la formación naranja y presidente de la comisión que investiga la pésima sesión de Limasa, Juan Cassá, formuló hasta treinta preguntas incisivas al alcalde, Francisco de la Torre, que comparecía en la sexta sesión. Las cuestiones abarcaban desde lo económico, a lo laboral, a la gestión ambiental, a los plazos para la nueva empresa… La sesión tuvo la curiosidad de ver un intercambio de roles entre Cassá y el alcalde, como se aprecia en la fotografía inferior y que reproduce la portada del diario Málaga Hoy.

Quedó probado que el regidor no tiene ninguna prisa por solucionar el problema de la limpieza en la ciudad, del que él es el máximo responsable político. Incluso, postergó a otoño la decisión sobre el modelo de la empresa, contraviniendo un acuerdo de pleno a raíz de una moción de Ciudadanos que fijaba el 15 de julio como fecha tope para elegir. [Pinchar aquí para ver la información de Onda Azul]

Cassá ratificó durante la sesión que el modelo que persigue Ciudadanos es completamente privado, conclusión a la que se ha llegado tras mucho trabajo, muchos documentos leídos, muchas reuniones mantenidas y una postura sin apriorismos ni sectarismos

portada málaga hoy

Frente al enfoque pragmático y ágil de Cassá destacaron los discursos simples de la izquierda, con el único argumento de la municipalización. Especialmente llamativa fue la presencia de la portavoz socialista, María Gámez, que nunca acude a esta comisión y que esta vez si lo hizo dada la presencia del alcalde. Tardó casi 7 minutos en formular una sola pregunta, más preocupada por lanzar su mensaje que de obtener respuestas.

Entre las cuestiones en las que el portavoz naranja hizo más hincapié se encuentra el porqué la deuda del Ayuntamiento con Limasa ha ido aumentando a razón de cuatro millones de euros anuales y se eleva ya a 20 millones de euros.

A continuación, se facilitan los links extraídos de la retransmisión de Onda Azul TV a los bloques más destacados de las preguntas de Ciudadanos:

1. Plazos para decidir el futuro modelo

2. ¿Es Limasa la mayor mancha en la gestión del alcalde?, ¿por qué no rescindió el contrato cuando pudo, en 2003?

3. ¿Por qué se contrata a tanto personal en vez de tirar más de los domingueros?

4. Politización e intromisiones en las relaciones laborales

5. ¿Los partidos políticos han enchufado a trabajadores en Limasa?

6. ¿Por qué el Ayuntamiento llega tarde y va a prorrogar el fiasco de Limasa III?

7. ¿Por qué la deuda del Ayuntamiento con Limasa alcanza ya los 20 millones de euros?