El Grupo Municipal de C’s ha presentado una iniciativa para instar al equipo de gobierno a poner en marcha la infraestructura necesaria que facilite la señalización y delimitación del Barrio Picasso Málaga, apoyando sus actividades culturales y colaborando en la mejora del entorno. Alejandro Carballo, viceportavoz de C’s, ha defendido la moción, que ha sido aprobada en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud.

El Barrio Picasso Málaga se sitúa entre la Plaza Uncibay, el Teatro Cervantes, la Plaza de San Pedro de Alcántara y la calle Alcazabilla, y en estas limitaciones se dan varias particularidades que diferencian la zona con respecto al resto del Centro. En el Barrio Picasso conviven pequeños negocios tradicionales o comercios de nueva creación que comparten un carácter innovador y vanguardista; en él  se encuentra la mayor concentración de librerías de la ciudad, además de distintas sedes de instituciones culturales como: El Museo Picasso, el Teatro Cervantes, el MIMMA, la Alianza Francesa de Málaga, el CAL, la Casa Natal Picasso, el Centro de Estudios Hispano-Marroquí o el Festival de Cine de Málaga.

ale-1

La Asociación del Barrio Picasso se creó hace más de dos años con la intención de promover las actividades culturales y mejorar el entorno del barrio, y está formada por mas de 50 comercios. Desde su creación ha desarrollado y colaborado en diversos eventos en las plazas del centro de la ciudad. Pretende promover actividades culturales en las que participen las instituciones culturales que se encuentran en el entorno, los vecinos y los negocios, creando de esta forma una serie de eventos que hagan de la zona un lugar por el que pasear, disfrutar del centro de la ciudad de una forma distinta y sobre todo mejorar la vida en el espacio público.

 Además con la intención de mejorar el entorno, la Asociación Barrio Picasso ha desarrollado herramientas que permiten el intercambio de información con el Ayuntamiento de Málaga para mejorar entre todos aquellos puntos que necesiten un arreglo de cualquier tipo (urbanístico, señalizaciones, limpieza, seguridad…). El Grupo Municipal de Ciudadanos considera muy importante que este tipo de iniciativas privadas tengan apoyo institucional, puesto que la colaboración publico/privada es básica en el desarrollo, modernización y conservación de nuestra ciudad. Por ello ha presentado esta iniciativa para poner en valor, señalizar y delimitar el ‘Barrio Picasso’.