hotelpuerto

Ayer lunes tuve el honor de asistir a la presentación del hotel rascacielos Málaga Port Suites, que se ubicará en el dique de Levante, una estructura que hace menos de una década no existía y que ahora permite dibujar nuevos horizontes para la ciudad. Porque, más allá de quedarnos con lo vistoso de un edificio de estas características, lo que no es poco de por sí, Málaga tiene un potencial increíble para convertirse en el referente del lujo entre las grandes ciudades del Mediterráneo. Me ilusionó ayer escuchar vaticinios en esta línea de boca del reconocido arquitecto José Seguí, autor del proyecto.

Y, en efecto, Málaga tiene ante sí el reto de marcar la diferencia en el segmento del lujo, el que más crece a nivel mundial y cuyas principales agencias han elegido nuestra ciudad para reunirse el año que viene. El lujo es mucho más una experiencia, un destino, que esa imagen antigua más relacionada con la ostentación.

Es un hotel de 135 metros que, sin embargo, lejos de tapar nada, ofrece una nueva perspectiva de la ciudad. Especialmente interesante será su imagen nocturna, tipo antorcha, una farola del siglo XXI que no eclipsa a la tradicional. Además, me gustó comprobar la preocupación exhaustiva por la triple A ambiental y por la movilidad en la zona, especialmente en lo que atañe a la estación de cruceros.

Son tiempos en que la inversión tiene que venir fundamentalmente de manos privadas. Y, si la iniciativa viene como en este caso con un aval superior a los 2 millones de euros, debemos ponerle todas las facilidades desde las administraciones. En esto Ciudadanos lo tiene claro. Fuimos la primera fuerza en posicionarse sin complejos a favor del hotel del dique de Levante y del centro comercial previsto en el muelle 4. Frente a las fuerzas del no y a las que sólo ofrecen dudas, queremos hacer de Málaga una ciudad para invertir. Ciudadanos quiere que Málaga tenga ese reclamo que no pueden ofrecer Barcelona o Valencia en las que sus gobiernos radicales demonizan lo privado y espantan inversiones.

Pronto abrirá el Hotel Miramar y puede que el año que viene comiencen las obras del hotel del puerto. Vamos a llevar iniciativas para redoblar los esfuerzos promocionales en este segmento. Creo que saldremos todos ganando.

Artículo publicado por Juan Cassá en Viva Málaga el martes 20 de septiembre de 2016