cassasaludos

Diario SUR, en su sección La Casona del Parque, se hacía eco este lunes de los proyectos de Ciudadanos para la zona Este, entre los que destacan la reforma de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo. El portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Juan Cassá, hacía hincapié en el olvido por parte del equipo de gobierno de este distrito, en el que no se hacen inversiones relevantes desde que se abriera al público el parque Morlaco.

Los paseos marítimos en cuestión no se remozan desde el año 1984 y Cassá aboga por una actuación equilibrada, que aúne la actividad hostelera con el uso ciudadano y huye de cualquier filosofía moderna que rompa con lo que este barrio ha sido tradicionalmente.

Los paseos de El Palo y Pedregalejo han sido objeto de mociones y de negociación por parte de C’s. En la última modificación presupuestaria, aprobada en agosto, la formación naranja arrancó un compromiso de inversión de 66.900 euros para la redacción de proyectos de remodelación de las Acacias, Plaza de las Palmeras y Paseos Marítimos. Además, en la parte de El Palo, hay una petición generalizada de los para actuar en las calles Quitapenas y Banda del Mar, que ahora son zonas con una ‘carreterita’ que disuade a más familias con niños pequeños de acercarse por allí por cuanto entienden que hay un problema de seguridad. En este caso, se consignan, 68.000 euros.

Ciudadanos quiere abordar esta obra por fases y apuesta por extender el turismo a otras zonas de Málaga capital más allá del centro. En este sentido, Cassá ve en la tarjeta Málaga Pass, también iniciativa de la formación, un gran recurso

Cassá espera una pronta solución para los Baños del Carmen y señala el buen funcionamiento del Plan Turístico de Málaga capital, que apenas invirtió 8 de los 22 millones previstos por mor de la llegada de la crisis y dejó en el tintero esta actuación en los paseos marítimos, cuya cofinanciación inicialmente se iban a repartir Junta y Ayuntamiento al 60-40%.