ondacero

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha sido entrevistado durante media hora este miércoles en el programa de referencia local Málaga en la Onda, en Onda Cero. En el espacio, conducido por la periodista Isabel Naranjo, el portavoz naranja se ha mostrado franco y claro en sus respuestas como suele ser habitual y ha podido mostrar su visión de los principales asuntos de la actualidad política municipal. En primer lugar, el portavoz naranja ha hecho balance del poco más de año de mandato que llevamos. “En Málaga no se hubiera entendido un cuatripartito extraño”, ha argüido, al tiempo que ha querido dejar claro una vez más que C’s no se integrará en el equipo de gobierno: “Perderíamos nuestra independencia. Somos oposición”.

[ESCUCHAR LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A PARTIR DEL  MINUTO 42]

Sobre las perspectivas para este curso político, el concejal ha apostado por que sea un año para el desbloqueo. “Tiene que ser el año de la línea recta para desatascar proyectos”, ha manifestado haciendo alusión a la oportunidad que tiene Málaga ante el parón que sufren Madrid, Barcelona o Valencia por sus respectivos gobiernos.

Como es lógico, los problemas de limpieza en la ciudad han salido a relucir durante la entrevista. En este punto, ha sido clarísimo con el futuro modelo: “El PP tiene complejos para privatizar Limasa. C’s, no”. Además, ha recordado que sólo Ciudadanos ha llevado a la Fiscalía los posibles enchufes en la empresa de limpieza, asunto que, por cierto, se sigue investigando.

Repasando inversiones pendientes, Cassá ha destacado que la zona Este está olvidada por el PP y ha incidido en la importancia de reformar los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo. También ha abogado, en materia de proyectos, por peatonalizar los laterales Norte y Sur de la Alameda y por el Plan Especial del Monte Gibralfaro, que ya tiene 5 millones de euros en presupuestos gracias al compromiso arrancado por C’s durante las negociaciones.

Sobre la comisión de investigación de Art Natura, sobre el fallido Museo de las Gemas, Cassá duda de que el asunto demuestre ningún tipo de corrupción; eso sí, prueba una mala gestión económica. “Del Museo de las Gemas hay que aprender que nunca un proyecto sin avales”, ha dicho, en clara alusión al hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros, que Ciudadanos desbloqueará en el momento que se ofrezca una garantía suficiente de ejecución.

En materia fiscal, Cassá ha destacado que Ciudadanos ultima la negociación de las ordenanzas fiscales. Los impuestos este año han bajado por un monto de 10,4 millones de euros, suelo que se consolidará el año que viene y que aumentará hasta los 12 millones