El Grupo Municipal de Ciudadanos apuesta de forma decidida por favorecer la inversión privada, pues considera que, si se realiza cumpliendo toda la normativa que se requiere, genera riqueza y empleo. Por ello ha logrado el apoyo del pleno para poner a la ciudad en el mapa del segmento turístico de lujo mediante la intensificación decidida de acciones promocionales, incluyendo el refuerzo de la tarjeta Málaga Pass.

La próxima apertura del Hotel Miramar y la presentación del proyecto para la construcción de un hotel cinco estrellas Gran Lujo en el dique de Levante ponen de manifiesto que Málaga está en una situación envidiable para entrar de lleno en el segmento del turismo de lujo, que no lo es tanto por la ostentación como por la exigencia de los clientes, que buscan un entorno que se ajuste a la experiencia que buscan y no reparan en gastos, con el beneficio que ello supone para los comercios de la ciudad que los recibe.

juans-2

Es una realidad que en los últimos meses Málaga se ha convertido en una ciudad muy atractiva para los inversores, pues ocupa una posición geográfica de privilegio en el Mediterráneo, y está en condiciones de atraer el interés de empresarios que no cuenten con la cooperación necesaria para trabajar en otras localidades con gobiernos locales menos receptivos con la iniciativa privada. La ciudad debe aprovecharse de esta circunstancia por el beneficio que puede suponer para su economía, y debe facilitar la llegada de inversores.

En la moción aprobada por iniciativa de Ciudadanos se ha aprobado instar al equipo de gobierno a elaborar una estrategia para que Málaga se convierta en destino del turismo de lujo, facilitando la llegada de inversores, colaborando con vecinos y comerciantes para que exista una oferta adaptada a estos visitantes exclusivos, y acondicionando el entorno de los establecimientos hoteleros de Gran Lujo conforme a las exigencias de este tipo de clientes.

Igualmente, se pide al equipo de gobierno que incluya la oferta turística de lujo en la tarjeta Málaga Pass, con un epígrafe específico destinado a este segmento, y que se realice una campaña promocional tanto en España como en el extranjero, destinada a captar clientes del turismo de lujo, para situar a Málaga en el mapa de este segmento turístico.

Pinchar aquí para ver la retransmisión del Pleno en Onda Azul