El Grupo Municipal de Ciudadanos ha logrado que se apruebe una moción en el pleno para instar al equipo de gobierno a seguir realizando campañas de sensibilización hacia las conductas incívicas más habituales, haciendo especial hincapié en el público en edad escolar, pero sin olvidar campañas dirigidas a un público más amplio. C’s propone abordar el problema de la limpieza en nuestra ciudad incrementando la acción sancionadora de la administración frente a las conductas incívicas. También promueve fomentar, siempre que esto sea posible y especialmente con la población joven, la permuta de la sanción económica por trabajos en beneficio de la comunidad, que redunden en un medio urbano más limpio.

Siendo conscientes de que mejorar el estado de limpieza de nuestras calles y espacios públicos contribuirá a un mayor y mejor aprovechamiento de la ciudad por parte de los ciudadanos, el Grupo Municipal de C’s estima que es necesario incidir en una estrategia global para abordar el problema de la limpieza en nuestra ciudad, y dentro de ella se incluye una mayor capacidad sancionadora.

juan-limasa-2

Por otro lado, Ciudadanos ha vuelto a llevar al pleno una moción para instar al equipo de gobierno a que no demore más la decisión sobre el futuro modelo de Limasa a fin de que no haya que prorrogar el contrato actual dado lo caro e ineficaz del servicio. El objeto de esta iniciativa no dista sustancialmente de la que C’s presentó por la vía de urgencia al pleno ordinario del mes de abril, habida cuenta de los nulos avances producidos desde entonces. Si el asunto del futuro contrato de limpieza era urgente a un año del fin del contrato, cuanto más cuando apenas quedan siete meses y la cuestión, lejos de avanzar, parece aún más estancada.

A estas alturas del mandato, no existe ningún asunto tan central en Málaga como el problema de la limpieza, lo que, sin ir más lejos, ha dado origen a la segunda comisión de investigación de la historia reciente de la ciudad. Desde el Grupo Ciudadanos, siempre se ha venido poniendo el acento de que son los problemas de gestión los que lastran un servicio frustrante para prácticamente todas las partes. Está claro que para el ciudadano no es sostenible contar con una de las facturas más caras de España con uno de los peores resultados.

Pinchar aquí para ver la retransmisión del Pleno en Onda Azul