malagacode

Una iniciativa política de Ciudadanos convierte a Málaga en pionera a nivel nacional, al incorporar la robótica y la programación en la educación de niños y adolescentes. Más de 10.000 escolares se podrán formar en horario lectivo gracias a este proyecto, que parte de un manifiesto firmado por expertos y empresarios del sector tecnológico (Málaga CODE) y cuyo guante recogió el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá.

La asignación presupuestaria de este plan es de 175.000 euros, negociados por Ciudadanos con el equipo de gobierno, tras haber presentado dos iniciativas a pleno relacionadas con la materia. La presentación de esta iniciativa, que ya cuenta con 113 colegios interesados para realizar unos 500 talleres, ha corrido a cargo del propio portavoz de C’s; el concejal de Innovación, Mario Cortés; el empresario y referente del sector Bernardo Quintero, y el presidente del Colegio/Asociación Oficial de Graduados  e Ingenieros Técnicos de Comunicaciones de Andalucía (COITTA), Juan Luis Cruz.

“Hoy es un día importante para el grupo Ciudadanos porque vemos que está maduro un proyecto en el que depositamos mucha ilusión. Es una inversión de ésas que siempre revierten en la sociedad, de ésas cuyo retorno siempre llega”, ha argumentado Cassá.

“Tenemos que ser ambiciosos con nuestros chavales. La Málaga tecnológica que deseamos tiene que venir contando con el tejido local y alimentando dicho tejido con los niños y jóvenes”, ha proseguido, al tiempo que ha añadido que también se quiere implicar al profesorado (se formarán 120 docentes) para que se forme, así como a los padres

Para Cassá, estas disciplinas tienen incuestionables beneficios formativos: “La robótica y la programación estimulan, ayudan a resolver problemas de lógica, refuerzan los aprendizajes, refuerzan los valores de la paciencia…”

“En definitiva, estamos hablando de visión de ciudad y de inversión en futuro. Nuevamente en Ciudadanos demostramos que hay mucho margen para acordar medidas importantes en el campo de la innovación, la economía, el fomento del emprendimiento y de nuevas vías productivas. Y de nuevo se demuestra que desde la oposición se le pueden aportar muchas cosas a Málaga”, ha concluido.