lab-1

Juan Cassá, portavoz municipal de Ciudadanos, ha asistido a la inauguración de una VR Arcade, un centro de experimentación avanzado en realidad virtual que estará ubicado en las instalaciones de la incubadora de Promálaga CityLab. Dos jóvenes emprendedores malagueños, Elena Blanes y Juan Francisco Campos, han puesto en marcha esta novedosa tecnología. Para este proyecto han contado con el apoyo de la empresa multinacional Learnbrite, líder en tecnología VR en Estados Unidos que, como inversor principal, ha querido apostar por Málaga y por esta iniciativa. Blanes y Campos son de los pocos españoles que han obtenido la certificación como expertos en el desarrollo de videojuegos por la empresa Unity3D, la más avanzada en tecnología en la industria a nivel mundial.

lab-2

Con el lanzamiento de esta sala de realidad aumentada y virtual, la ciudad de Málaga demuestra una vez más que está a la vanguardia en innovación, un aspecto en el que el Grupo Municipal de Ciudadanos siempre ha invitado al equipo de gobierno a seguir avanzando. La tecnología Virtual Reality (VR) permite al usuario vivir una experiencia única y emocionante en un entorno 3D virtual desarrollado a través de un ordenador. Una VR Arcade es una sala para experimentar la realidad virtual desde el punto de vista del entretenimiento.

Se trata de un ‘salón recreativo del futuro’ en el que los visitantes pueden experimentar simulaciones virtuales y jugar a videojuegos cooperativos o competitivos, al tiempo que el público experimenta el potencial de esta nueva tecnología que está revolucionando industrias como el entretenimiento o la formación en países en donde ya se ha puesto en marcha. VR Arcade también es un instrumento importante que podrán utilizar todo tipo de profesionales para crear simulaciones interactivas en cualquier sector, realizar exámenes de comportamiento ante ciertas situaciones y servir de investigación para desarrollar nuevos productos.