El Grupo Municipal de Ciudadanos ha sacado adelante una moción en la comisión de Urbanismo para que se lleven a cabo todos los trámites necesarios para dotar a la Alameda de más pasos para peatones durante el tiempo que duren las obras del metro, puesto que los existentes son insuficientes. Esta iniciativa, que ha sido defendida por el viceportavoz naranja, Alejandro Carballo, responde a una queja de los vecinos y comerciantes del entorno de la Alameda, por los escasos pasos para peatones que conectan la parte sur con la norte de la Alameda por las obras.

ale

Muchos son los retrasos acumulados en las obras del metro de Málaga, y los ejemplos de tramos en los que los perjuicios causados a la ciudadanía y comerciantes son tales que barrios enteros han estado con la soga al cuello durante años. Las últimas noticias sobre los nuevos retrasos para la licitación en el tramo de la Avenida de Andalucía que va hacia la Alameda hacen pensar que va a haber otra demora más en el plazo de entrega y que no será posible ver el metro funcionando en el plazo previsto de verano de 2018.

Los perjuicios para los vecinos y comercios de la Alameda se pueden alargar en el tiempo más de lo planificado y mucho más de lo deseado, por ello C’s plantea medidas paliativas como ésta de los pasos de peatones, para mejorar en lo posible la vida de los ciudadanos que viven, trabajan o simplemente pasean por esta zona clave del centro de la ciudad.