El Grupo Municipal de Ciudadanos propone poner en valor el gran trabajo que desarrollan asociaciones como Nena Paine, la Asociación Altamar o la Asociación Trans en sus áreas o distritos y ampliarlo a todos los distritos. C’s quiere llegar a todos los distritos sin exclusión, al igual que ya lo hizo con la iniciativa de la robótica y programación.

Íñigo Vallejo, técnico del grupo, ha explicado el fundamento de la moción que Ciudadanos presenta al pleno. “Estas asociaciones que prestan apoyo educativo a niños de distintas edades que se encuentran en riesgo de exclusión social están ofreciendo unos resultados excelentes, y dentro de nuestra apuesta por mejorar los distritos queremos que todos los escolares de Málaga tengan acceso a la labor que realizan y que se beneficien de ella“, ha asegurado.

o-azul

El Ayuntamiento de Málaga se ha implicado en el apoyo al estudio de los escolares a pesar de que la competencia en educación corresponde a la Junta de Andalucía, pero con esta iniciativa Ciudadanos pretende mejorar la apuesta canalizando el esfuerzo que realizan en sus distritos algunas asociaciones. “La educación es la mejor inversión posible porque siempre revierte en nuestra sociedad”, ha subrayado Vallejo, que destaca que, para empezar, “C’s quiere que el equipo de gobierno trace un mapa de necesidades educativas de nuestra ciudad por distritos”.