juan

El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, ha asistido a la presentación oficial del Carnaval 2017. En el acto, el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Rafael Acejo, ha agradecido a Cassá el apoyo del grupo municipal naranja para que se subiera la partida presupuestaria destinada a la fiesta. Ciudadanos exigió esta medida al equipo de gobierno como parte de la negociación de los presupuestos para el presente año.

“Agradecemos a Juan Cassá su apuesta decidida por la fiesta del invierno cálido, pues la ayuda del Ayuntamiento de Málaga es fundamental para este colectivo”, ha manifestado Acejo, quien ha destacado que “miles de malagueños ponen toda su ilusión en este evento que llena de contenido los meses de enero y febrero, con un potencial turístico que todavía está por explotar”, ha subrayado.

acejo

Ciudadanos llevó al pleno del Ayuntamiento en noviembre del año pasado una moción en la que instaba a incluir todas las actividades del Carnaval dentro de las acciones promocionales del área de Turismo. El grupo municipal de C’s defiende poner en valor celebraciones como el Carnaval, la Semana Santa o la Feria, no solo por su valor cultural y sentimental para la ciudadanía, sino como activos de referencia claves para el crecimiento económico de la ciudad.

cs

En el evento llevado a cabo en el Málaga Palacio, la Fundación Ciudadana del Carnaval ha anunciado los nombres propios de la edición de 2017. El humorista gráfico del Diario Sur Ángel Idígoras ofrecerá la conferencia inaugural, mientras que Dede Cortés pregonará la fiesta en la calle, que se celebrará entre el 18 y el 26 de febrero. Pablo Cortés del Pueblo realizará el cartel anunciador y ‘La Húngara’ versionará el himno de la fiesta.