carballo-espalda

El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una moción urgente que la formación naranja llevará al pleno ordinario del mes de octubre relacionada con el antiguo edificio de los cines Astoria y Victoria. El edil ha reiterado la apuesta de C’s por el derribo de este edificio, la redacción de un proyecto transitorio y la mejora del concurso de ideas en marcha, que, por ejemplo, descarta una opción que se debería al menos tener en cuenta como la de dejar diáfano el espacio.

“El riesgo que supone el edificio quedó patente el pasado Lunes Santo, lo que motivó la intervención de los Bomberos. Recientemente, la propia Gerencia de Urbanismo ha tenido que volver a sanear la fachada, algo que también ha quedado evidenciado por los andamiaje instalado hace algunas semanas”, ha argumentado Carballo

El edil estima que, pese a que se ha activado el proceso de concurso de ideas, que promoverá el Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU), el horizonte temporal para la ejecución de cualquiera que sea la solución final que se adopte se antoja muy lejano en el tiempo. “Es por ello que consideramos más vigente que nunca la idea de demoler el edificio y realizar, tan sólo como modo de ejemplo, una pequeña actuación transitoria, tipo pavimentación, pequeño jardín, exposición al aire libre de restos arqueológicos…”, ha incidido.

Sobre el concurso de ideas recientemente anunciado por parte del equipo de gobierno, el concejal ha asegurado: “Además de tarde, lo hace de forma descafeinada, dado que, de entrada, no condiciona ni lleva aparejada la ejecución o redacción de proyecto posterior. Tampoco se determinan los usos, pero eso sí, se hace la excepción del espacio de 500 metros cuadrados para la ampliación de la Casa Natal, lo que descarta de entrada la posibilidad de dejar el espacio diáfano (algo que, al menos, se tendría que contemplar). Entendemos que la inversión de un dinero público (100.000 euros) debería comportar un mejor desarrollo”, ha expuesto.

Por último, Carballo ha recordado que hace ya seis años que el Ayuntamiento desembolsó la friolera de 21 millones de euros por la compra de este edificio

Pinchar para ver la información en PTV Málaga, Canal Sur y Onda Azul