El Grupo Municipal de Ciudadanos ha logrado que se apruebe por unanimidad en el pleno una moción para que el equipo de gobierno busque una solución política y financiera al soterramiento de las líneas de alta tensión en el distrito de Teatinos. Igualmente, se insta a todas las administraciones con competencias y a los privados propietarios de las instalaciones a entablar una negociación con el firme compromiso de soterrar las líneas de alta tensión y de reducir lo máximo posible las dimensiones de la subestación de Los Ramos. Se fijará un calendario para acometer ambas actuaciones.

ale

Es lamentable la falta de previsión que se tuvo en los distritos de Teatinos y Puerto de la Torre al no haberse soterrado las líneas de alta tensión que cruzan sobre todo el barrio de Teatinos y el Romeral, pero también al no haberse promovido realmente alternativas a la subestación eléctrica de Los Ramos, cuyas dimensiones no parecen lógicas estando en pleno casco urbano y rodeado de viviendas y colegios. Se trata de una reivindicación vecinal histórica en estos barrios desde su creación y los vecinos ven cómo pasan los años y no hay actuación al respecto. Por el contrario, sí que vieron hace poco tiempo como la subestación tuvo una ampliación para aumentar su capacidad como nudo en la distribución de energía eléctrica, no solo para Málaga, también para distribuir a otras localidades de la provincia y de fuera de ella.

Los vecinos de esta zona de la ciudad no quieren ser menos y que se hagan las mismas actuaciones que se han venido haciendo en otras zonas de crecimiento de la ciudad. Muestran preocupación por las posibles consecuencias sobre la salud que puedan tener las líneas de alta tensión tan próximas a las viviendas y colegios, a pesar de que los análisis indiquen que no se sobrepasan los estándares de peligrosidad para la salud. Sin contar con los perjuicios para la accesibilidad, perdidas de espacios o simplemente estéticos que una ciudad como Málaga no se puede permitir. Hubo acuerdos en el pasado, pero no se han respetado, y con esta iniciativa aprobada por unanimidad C’s pretende que se le dé un impulso definitivo a la cuestión.

Pinchar aquí para ver la retransmisión del pleno