101-3

Juan Cassá, portavoz municipal de Ciudadanos, ha afirmado que la postura de su grupo de abstenerse sobre la consulta ciudadana para decidir el futuro de los antiguos terrenos de Repsol “no es ponernos de perfil, porque nuestras abstenciones ‘castigan’ al equipo de gobierno”. En ‘El Debate’ de 101 TV, Cassá ha llegado a lanzar una oferta al resto de los grupos políticos: “Propongo que levantemos solo la torre de la Sareb, sumando algo de VPO y comercios. Eso pagaría un gran parque de 130.000 metros cuadrados y podría ser una solución que contentara a todos”. El edil ha recordado que Ciudadanos ha sido “el único grupo que ha querido negociar” y ha puesto sobre la mesa tres opciones: “Consulta, negociación política o nuestro proyecto, que busca el consenso”.

El futuro de los cines Astoria y Victoria ha sido otros de los temas tratados en el debate. Cassá ha insistido en que “hay que derribar el Astoria porque es una cuestión estética y peligrosa”, y ha ironizado sobre la postura del equipo de gobierno: “Me temo que no quieren tirarlo porque a lo mejor los malagueños no quieren que se haga nada”.

101-4

El edil de C’s también ha tenido tiempo para exponer su visión a medio y largo plazo sobre la ciudad. “Hay que buscar para Málaga valor añadido, diversidad del modelo productivo, innovación, turismo de calidad… No sólo obra”. Cassá ha manifestado que “no hay ningún partido que se moje más que Ciudadanos, incluso con cuestiones políticamente incorrectas como pedir multas” y se ha mostrado esperanzado en que los presupuestos andaluces “sirvan para impulsar el metro y para iniciar al fin la EDAR Norte”.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio también ha opinado sobre política nacional, y ha expresado su satisfacción con el arranque de la legislatura. “Espero que Rajoy cumpla con las 150 medidas que exige Ciudadanos”, ha añadido. Sobre los recortes, ha reconocido que “hay que hacerlos porque lo marca Europa; pero hay que hacerlos en ‘chiringuitos’ políticos y no en sanidad o educación”, ha apostillado.

Pinchar aquí para ver ‘El Debate’ de 101 TV