ser

El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha acudido este viernes a la tertulia política de ‘Hoy por Hoy’, en la cadena SER, espacio conducido en esta ocasión por Isabel Ladrón de Guevara y que se ha centrado en los terrenos de Repsol y en el acuerdo promovido por Ciudadanos en pro del sacrificio cero animal en Málaga.

Carballo ha lanzado el mensaje claro de la necesidad de negociar y de renunciar a postulados previos para conseguir beneficios para la ciudad, algo que ha quedado sustanciado en el compromiso político firmado el pasado miércoles por Juan Cassá y el alcalde. “Creemos que 1,7 millones de presupuesto actual al año convierten en técnica y económicamente viable el sacrificio cero en la ciudad”, ha asegurado el edil.

Con respecto a los terrenos de Repsol, Carballo ha lamentado que sea un suelo cada vez más deteriorado debido al bloqueo de la actuación urbana. Esta semana, sin ir más lejos, el Ayuntamiento ha desalojado un pequeño asentamiento chabolista. “Los terrenos de Repsol se han convertido en una escombrera y, como nadie negocia ni se mueve, así seguiremos”, ha considerado. En este punto ha querido recordar que C’s es la única formación en la Casona que ha dado tres alternativas para salir del bloqueo: negociar con el equipo de gobierno u otras fuerzas; un proyecto propio que deja una sola torre (la única con derechos adquiridos, la de la SAREB, el banco malo) que serviría para pagar un gran parque, yla propia consulta popular.

Ciudadanos, hasta ahora, ha negociado sin éxito con el equipo de gobierno, pero ¿por qué no hacerlo con la oposición si tuvieran voluntad? De hecho, Carballo ha vuelto a pedir al resto de partidos de la oposición que sean flexibles y apoyen la idea de C’s con una sola torre. “Pero ustedes no se salen de su libro”, ha apostillado