corintofamilia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha visitado esta tarde el economato de la Fundación Corinto, sito en la Alameda de Capuchinos. El edil ha estado acompañado por el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, y con la directora del área, Ruth Sarabia, dado que los casi 600.000 euros que el Consistorio aporta a estas entidades son fruto de los acuerdos presupuestarios de C’s con el equipo de gobierno. [Ver información en Viva Málaga, Europa Press…]

El caso de Corinto es el de una de las 14 entidades que gestionan estas ayudas, que reparte en virtud de un proceso de concurrencia competitiva. Esto permite ayudar a 11.200 personas con productos de primera necesidad

Estoy especialmente satisfecho por esta visita de hoy porque supone la comprobación una vez más de un excelente trabajo desinteresado y que apoyamos decididamente en nuestros acuerdos presupuestarios con el equipo de gobierno. Hay una realidad de gente que necesita ayuda. Muchas veces antigua clase media fuertemente golpeada por la crisis. No podemos dejar a nadie atrás”, ha manifestado Cassá ante los periodistas.

corintocanutazo

Cassá ha resaltado la dignidad, limpieza y organización de las instalaciones del economato y ha querido felicitar a las cofradías, ya que 31 de ellas (30 de Pasión y 1 de Gloria, la de la Virgen de la Cabeza en la Palmilla) forman parte de esta Fundación Corinto.

“Corinto hace una labor que cada día me hace sentir más orgulloso. La prueba de la labor cofrade, que es mucho más que fe. Las cofradías son ventanas abiertas a la sociedad 365 días del año”, ha indicado, al tiempo que ha anunciado que C’s va a seguir apostando por esta inversión en los presupuestos del año que viene

Cassá ha tenido la oportunidad de dirigirse a los representantes de estas 14 entidades. Son economatos que se dedican exclusivamente a la distribución de productos de alimentación, higiene, aseo personal y limpieza con un precio de coste para los ciudadanos un 75 por ciento menor que su precio de mercado.

corintopasillos

Las 14 entidades beneficiarias han comenzado a desarrollar sus proyectos de economato social en el mes de noviembre. Así, en la convocatoria se contempla un plazo de ejecución de los proyectos de un año. Se garantiza que todas las personas, independientemente de su lugar de residencia en alguno de los once distritos municipales, podrán acceder a estos productos debido a la ubicación de los economatos sociales.

Por su parte, la convocatoria establece dos líneas de ayudas. A la primera de ellas, destinada a la compra de productos de alimentación, higiene, aseo personal y limpieza, se han destinado 470.000 euros. Las entidades beneficiarias y los economatos sociales que podrán atender las necesidades ciudadanas de la misma son las siguientes: Asociación Nena Paine; Animación Malacitana; Fundación Benéfico Asistencial Corinto; Hermandad Gitana de Andalucía; Asociación de Vecinos Lagunillas; y la Asociación de Caridad San Vicente Paúl. Servicio de Alimentación Familiar Vicenciano Puertas Abiertas. Asimismo, también contarán con estas ayudas las siguientes: Asociación Humanitaria Malacitana; Asociación Casa de Misericordia de Málaga. Casa de Misericordia de Málaga 2016; Asociación Ruso Parlantes Andalucía Juntos; Animación Malacitana; Amfremar; y Asociación Hispano Rumano Armonía. Respiro Solidario.

corintocolectivos

En cuanto a la segunda, a la que se han destinado 100.000 euros, está dirigida a la adaptación del espacio para el almacenamiento y la distribución de productos, y se ha concedido a las siguientes asociaciones: Asociación Nena Paine; Animación Malacitana; Fundación Benéfico Asistencial Corinto; Hermandad Gitana de Andalucía; Puertas Abiertas; Asociación Humanitaria Malacitana; Asociación Casa de Misericordia de Málaga; Asociación Ruso Parlantes Andalucía Juntos; Amfremar; y Asociación Hispano Rumano Armonía. Respiro Solidario.