ale-1

Alejandro Carballo, viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, ha sido el protagonista del programa ‘El Debate’ de Ondaluz TV. El edil ha recalcado la posición de C’s sobre el futuro de la Alameda. “Peatonalizar los laterales de la Alameda supondría la prolongación natural de Larios y la integración del Soho”, ha asegurado. Carballo también ha manifiestado que la postura del grupo municipal sobre el metro es “llevarlo al PTA para aliviar problemas de movilidad”. “El metro debe ampliar su red para no seguir acumulando 13€ de coste por billete. Hay que reducirlo lo máximo posible”, ha aseverado el concejal naranja.

Carballo ha abordado el futuro de los antiguos terrenos de Repsol. “Queremos un bosque urbano, pero que sea viable económicamente, y eso pasa por respetar algo de edificación”, ha subrayado el viceportavoz de Ciudadanos, que también ha afirmado que “los malagueños están cansados de desencuentros y lo que quieren es que nos pongamos de acuerdo”. En el debate, también ha recordado que “gracias a Ciudadanos en el Parlamento andaluz, ha aumentado en 480 millones la partida sanitaria en 2017, aunque está claro que la sanidad malagueña tiene mucho que mejorar”.

ale-2

El Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha sido otro de los temas de debate. Alejandro Carballo ha lamentado que se estén dando “muchos casos” entre los jóvenes. “Hay que ir a la raíz y educar en igualdad y respeto”, ha comentado el concejal de C’s, que ha apostillado que “las campañas de sensibilización están bien para las víctimas y los familiares, pero con la educación se puede reducir el número de agresores”.

Pinchar aquí para ver ‘El Debate’ de Ondaluz TV