Pese a las reticencias iniciales del PP, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha logrado que el Pleno apruebe por unanimidad una moción para que se cree una nueva línea de autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que dé servicio a las áreas urbanas de Miraflores Alto, Lomas de San Antón y Pinares de San Antón. Alberto Rodríguez, presidente de la Comunidad de Propietarios Terrazas de Miraflores, ha agradecido a C’s la iniciativa y se ha dirigido a la Corporación para pedir que se cubran las necesidades de transporte público de 6.000 vecinos, que a día de hoy están desatendidas.

alberto

Los ciudadanos de Málaga tienen derecho a que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) les garantice el acceso al transporte público en igualdad de condiciones. Sin embargo, hay zonas en las que los autobuses no llegan, dejando de dar servicio a personas que pagan sus impuestos y tienen derecho a disfrutar de los mismos servicios que sus conciudadanos.

La Comunidad de Propietarios Terrazas de Miraflores, del distrito de Málaga Este, se dirigió a Ciudadanos para pedir colaboración y llevar al pleno la solicitud de una línea de similares características que la línea 33 que da servicio a Cerrado de Calderón. Juan Cassá, portavoz de C’s, ha defendido esta solicitud coinciden con las Entidades y Comunidades de Vecinos de Pinares y Lomas de San Antón. En la moción también se insta al equipo de gobierno a que los técnicos de la Empresa Malagueña de Transportes sigan estudiando otras zonas de la ciudad que puedan estar desatendidas por el transporte público.

Pinchar aquí para ver la intervención de Alberto Rodríguez en el pleno

Pinchar aquí para ver la retransmisión del pleno en Onda Azul TV