El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, intervino en el acto celebrado por el Día de la Constitución este martes en la céntrica plaza malagueña que la recuerda. A pesar del intento de boicot de varios activistas a los que posteriormente hizo un guiño la portavoz de Málaga Ahora (cuyas redes también ensalzaron el gesto), Cassá trazó un discurso breve pero directo en el que abogó por avanzar en pro del municipalismo, toda vez que, gracias a la Carta Magna, las comunidades autónomas ya han alcanzado un gran peso competencial.

El portavoz naranja destacó que desde la Transición los ayuntamientos no han ampliado su porción de ‘tarta’ financiera y, en grandes ciudades como Málaga, deben prestar gran cantidad de competencias impropias.

Cassá también habló de la importancia de profundizar en la igualdad entre territorios, tanto en general en cuestión de derechos y obligaciones, como en cuestiones particulares como los  impuestos y los servicios básicos.

“La Constitución consagra los valores de libertad, igualdad, justicia, progreso, solidaridad entre territorios… La Constitución del 78 nos ha traído hasta aquí. Y nos ha traído muy bien”, aseguró, justo antes de concluir con un rotundo e inequívoco: “¡Viva la Constitución!”.

 cassaconstitucion