marincarballoreunion

La línea política iniciada por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga en relación al Plan Turístico de Málaga capital y, más concretamente a los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo, tendrá continuidad en el Parlamento andaluz. Ése ha sido el compromiso del máximo responsable de C’s en Andalucía, Juan Marín, quien se ha reunido este miércoles con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El encuentro, que se ha prolongado durante unos 40 minutos, ha contado con la presencia del viceportavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Alejandro Carballo, quien sustituía al portavoz, Juan Cassá, de viaje por el fallecimiento de un familiar. [Ver el reflejo informativo de la visita en Canal Sur, PTV Noticias, Diario SUR, La Opinión de Málaga, Europa Press, Málaga Actualidad, Málaga Hoy, Onda Azul …]

Marín ha expresado al regidor que llevará el Plan Turístico de la capital al Parlamento andaluz, tal y como además se recogía en una reciente moción de Ciudadanos en el Consistorio. “Ciudadanos va a impulsarlo para que se finalicen las actuaciones. Hay acabar con lo que ya estaba firmado y Málaga tiene nuestro compromiso para llevar esta petición al Parlamento”, ha confirmado. Se trata de un plan que desarrolló varias intervenciones urbanas de éxito en la ciudad, entre ellas la de la peatonalización del entorno de la Catedral y que se cofinancia al 60/40 por Gobierno andaluz y Ayuntamiento. Quedó suspendido con la llegada de IU a la Consejería de Turismo.

Tanto en la reunión como en la posterior comparecencia de prensa, en el Salón de los Espejos, se han abordado inversiones y proyectos diversos. Marín ha incidido en los logros de su formación tras el último acuerdo presupuestario. En este sentido, ha querido destacar el reflejo de la depuradora Norte de la capital o las ayudas para el Festival de Cine Español y la Orquesta Filarmónica.

marincarballorueda

Otros asuntos tratados han sido los relativos a infraestructuras hidráulicas e inundaciones o los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Durante la comparecencia de Marín, han estado presentes los diputados nacionales Irene Rivera y Guillermo Díaz; los diputados provinciales Gonzalo Sichar (también concejal en Málaga) y Teresa Pardo (subdelegada institucional); los parlamentarios andaluces Carlos Hernández White y María del Carmen Prieto; Raquel Morales (coordinadora andaluza); Manuel Buzón (delegado territorial), y Vicente Sánchez (subdelegado territorial en Málaga)