El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha participado en el debate municipal de 101 TV, que dirige el periodista Francisco Conejo. El edil ha afirmado que “Limasa es la gran mancha en la gestión de Francisco de la Torre, y lo peor es que la sigue alargando prorrogando el contrato”. Carballo ha subrayado la “valentía” de C’s al pedir la privatización de la empresa de limpieza, y ha apostillado que “las decisiones importantes en Limasa han sido políticas, y se ha visto que el control público no ha funcionado”.

Sobre las consecuencias de las inundaciones del pasado domingo, el concejal ha recordado que “Ciudadanos viene pidiendo que la Junta limpiara los arroyos desde septiembre. Es fundamental para minimizar consecuencias de una tromba como la que cayó”, ha reivindicado el viceportavoz naranja, quien ha asegurado que “los polígonos se han inundado en esta ocasión no por el Guadalhorce, sino por falta de mejoras en el saneamiento”.

cs

Otro de los temas que ha surgido en el debate ha sido la situación del Campamento Benítez. Carballo ha manifestado que el Ayuntamiento “se precipitó” al iniciar las obras “sin tener los informes técnicos y la tramitación terminada”. “Se ha tirado dinero público por el retrete al tener que deshacer lo hecho”, ha comentado el concejal de C’s, que reclama la apertura del Benítez “cuanto antes, pero definitivamente; sin la ocurrencia de abrirlo solo los domingos o festivos”.

Alejandro Carballo también ha defendido la peatonalización de los laterales de la Alameda. “Es muy importante para la ciudad porque se va a ganar espacio público de quilates”, ha señalado el edil. “Si los técnicos dicen que hay que mover la estatua del marqués de Larios, estamos abiertos a ello: siempre que se haga con el respeto que merece”, ha zanjado.

Pinchar aquí para ver la intervención de Alejandro Carballo en 101 TV