El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha abordado numerosas cuestiones sobre la actualidad municipal y la evolución de la formación naranja en este año y medio de presencia en la institución en una entrevista con los medios Viva Málaga y Ondaluz Televisión. Con el magnífico telón de fondo del Salón de Plenos, Cassá ha resaltado el carácter no sectario de C’s, lo que permite fiscalizar la acción del equipo de gobierno y ser críticos con algunas posturas del resto de la oposición. Del mismo modo, la formación es ese centro que Málaga necesita, dado que facilita buscar soluciones y no bloqueos a cuestiones como presupuestos y ordenanzas.

PINCHAR AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA A JUAN CASSÁ EN ONDALUZ

plenos1

Por otra parte, para el portavoz, la deriva lenta y tediosa que acumulan algunos proyectos en la ciudad no es atribuíble a C’s. “De la Torre ha gobernado antes con mayoría teniendo enquistado temas como el Astoria, el metro o los terrenos de Repsol. Tratamos de dar soluciones o proyectos intermedios para poner de acuerdo a dos partes muy polarizadas. Es el papel que nos ha tocado jugar”.

Como no podía ser de otra forma, Limasa ha formado parte clave de la entrevista. Cassá ha vuelto a ser muy valiente hablando sin ambajes de privatización y ha vuelto a pedir al alcalde que se ‘moje’: “Los ciudadanos nos han votado para decir alto y claro que tenemos un servicio de limpieza muy malo, es la gran mancha de la gestión del alcalde. La aritmética es la aritmética, aquí De la Torre puede aliarse con la izquierda o apoyarnos con la externalización. En Limasa hay muchos mitos, la privatización no tiene por qué ser más cara. Ciudades como Zaragoza, más grande que ésta, tienen un servicio privado y más barato. Apenas sería un 3% más caro y propiciará la competencia o descontar de la factura cuando no se haga bien el trabajo. Ahora tenemos lo peor de cada modelo”

En cuanto a los presupuestos del año que viene, Cassá se ha referido al Plan Especial del Monte Gibralfaro, la peatonalización de la Alameda o la reforma de la plaza Patrocinio como algunas de las más de 90 propuestas que C’s ha elevado al equipo de gobierno para negociar. En este punto, ha querido aclarar que el continuismo en materia fiscal, social y de promoción empresarial será la tónica.

Cassá es más de pequeñas acciones que puedan satisfacer demandas vecinales que de grandes promesas que no se pueden cumplir. “Nuestra obsesión es cumplir lo que prometemos. No soy de mentir para conseguir votos”, ha dicho

Entre las cuestiones impulsadas por C’s, ha dicho sentirse más orgulloso de la eliminación de las plusvalías por herencia paterno-filial; el bono anual de la EMT, que es el más barato de España con 290 euros que se pueden abonar en cuatro plazos, y que se va ampliar al primer niño hasta 12 años, gratis; la red de economatos; el programa de informática y robótica en los distritos…

plenos2

Entre las cuestiones pendientes, el edil ha señalado el saneamiento y los problemas de inundabilidad y el hecho de que Málaga aún hoy no cuente con una universidad privada, una apuesta clave para C’s.

Cassá ha sido tajante con el anuncio de De la Torre de no seguir como alcalde y ha recordado que esto no puede afectar a la estabilidad en la ciudad. “Me fío mucho más de él, que del PP. Vamos a exigir que el acuerdo de investidura que se cumpla hasta el final”, ha apostillado

Cassá sigue con la ilusión de ser algún día alcalde de la ciudad, algo que pasa por superar, en primer lugar, el proceso de primarias y por obtener lógicamente el apoyo de la ciudadanía. Y, si no, siempre tiene una profesión a la que volver. “Hace año y medio era autónomo. Soy muy crítico con los políticos que no tienen otra profesión. Tienes que haber trabajado de otra cosa. Sé lo que se sufre fuera de la política, estar endeudado, me he arruinado dos veces y me he levantado. Creo que soy más realista al tomar decisiones. Sé el frío que hace fuera de las sedes de partidos”

[Lee la entrevista íntegra en este enlace]