Aprobada la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en la comisión de Turismo para instar al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía a reactivar el Plan Turístico de Málaga capital, en los términos comprometidos en el pasado entre ambas administraciones. Eso sí, la idea ha contado con la inexplicable oposición del PSOE. La iniciativa defendida por Alejandro Carballo, viceportavoz naranja, también incluye que se avance en el proyecto para reformar el Paseo Marítimo de Pedregalejo y El Palo y que ambas administraciones trabajen con la finalidad de incluir partidas en los presupuestos de 2018 para tal finalidad.

ale

Ciudadanos pide reactivar el Plan Turístico de Málaga capital, que fue suspendido por la Junta en su momento por mor de la crisis, por la imposibilidad de aceptar nuevas inversiones, según adujo el entonces consejero de Turismo, Rafael Rodríguez (IU). Sobre todo es vital poner en marcha las actuaciones que conciernen a la remodelación de los paseos marítimos de Pedregalejo  y El Palo. Se debe contemplar una actuación equilibrada que respete la idiosincrasia de este barrio de pescadores, que es de los últimos reductos de la Málaga quizás más autóctona, algo que ocurre en ambos paseos marítimos.

El proyecto presentado en su momento para esta zona supondría una inversión de unos 10 millones de los 22 en total en que estaba presupuestado el programa completo y de los que hasta la fecha no se han invertido más de 8. Se trataría de reordenar la zona, alinear las terrazas y, siempre respetando los elementos identificativos del entorno, actuar sobre un paseo que fue construido hace ya 32 años. Desde Ciudadanos existe el compromiso de trabajar para la reactivación de este plan que se quedó en el aire hace unos años y que tan necesario es para la reactivación económica y social de la zona Este de la ciudad.