san julian 1

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha logrado que se apruebe una moción en la comisión de Deporte para corregir las deficiencias del campo de San Julián. Se instalarán unas nuevas vallas para delimitar el terreno de juego, sustituyendo las actuales por otras que sean seguras, adecuadas para la práctica deportiva, que  contengan redes que permitan recuperar los balones que son empleados por los diferentes equipos del Atlético San Julián para entrenar y jugar sus partidos. También se ubicará una nueva instalación eléctrica, con iluminación que disminuya los gastos que conlleva la convencional, y mientras tanto se ha comprometido a los servicios operativos del Ayuntamiento a colaborar en la sustitución de los focos, situación extensible al resto de clubes del fútbol base de la ciudad.

Todos los grupos políticos, con la excepción del PP, han votado llevar a cabo una reforma completa de los vestuarios del campo, realizando una actuación urgente para resolver la ubicación del cuadro de luces, situado en el espacio donde los niños se cambian para entrenar y jugar. Igualmente, se inspeccionará el estado del parque infantil instalado por los miembros del club ante la falta de equipamientos en la zona, para comprobar su situación y realizar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los niños que utilizan esta instalación. También se ha aprobado estudiar la instalación de un campo de césped artificial con las medidas reglamentarias, sustituyendo o completando el actual, resolviendo de esta forma la situación que se da ahora, y es que una parte del antiguo terreno de juego ha quedado sin urbanizar y en situación de abandono.

san julian 3

José Sánchez, secretario del Atlético San Julián, ha expuesto los problemas que tienen a diario los gestores del club para llevar a cabo las actividades deportivas de la entidad por culpa del mal estado del terreno de juego. El San Julián es un clásico del fútbol local. Mantiene diez equipos en las diferentes categorías del fútbol base, incluido uno femenino, aunque no todos pueden jugar en sus instalaciones. El Ayuntamiento de Málaga instaló un campo de césped artificial, sustituyendo la superficie anterior, pero en lugar de hacerlo con las medidas reglamentarias, que son aproximadamente 100 x 60 metros, acondicionó un terreno de juego de fútbol 7. Con este equipamiento, inaugurado poco antes de las elecciones municipales de 2015, se completó la segunda fase del plan municipal de dotación integral de campos de fútbol de césped artificial.

No se aclaró a los vecinos si fue por las prisas, pero la realidad es que no se hizo el campo con las medidas reglamentarias, por lo que varios equipos no pueden disputar sus partidos en las instalaciones que tiene cedidas el club y deben desplazarse al campo de Guadalmar. Alejandro Carballo, viceportavoz municipal de Ciudadanos, ha logrado que se apruebe la moción en la comisión de Deporte para que se acometan las actuaciones necesarias que permitan corregir las irregularidades de la instalación.

san julian 2