El apoyo de Ciudadanos a las tradiciones malagueñas es inequívoco y forma parte tanto de la acción política de la Casona como de la agenda del portavoz, Juan Cassá, quien esta mañana ha participado en la presentación de la edición 2017 del Carnaval de Málaga junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y al presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo. Ciudadanos ha negociado en los presupuestos un aumento de la partida, que rondará los 130.000 euros en 2017, mayor promoción turística en ferias como Fitur o mayor relevancia en la programación de Onda Azul, la televisión municipal. [Ver información en PTV Noticias, Diario SUR, Viva Málaga, Onda Azul, Europa Press …]

rdpcarnaval3

En este contexto, Cassá ha señalado el Carnaval como una oportunidad de generación de actividad y de ingresos en esta temporada a la baja que comprende entre el final de la Navidad y el principio de la Semana Santa.

El portavoz naranja considera que se trata de un evento al alza.Estamos de enhorabuena porque estamos en el 30 aniversario de la presencia del Carnaval en el Cervantes. Y una prueba de que está al alza es que este año se batirá un récord de participación, con 70 agrupaciones en el concurso oficial”.

cartelcarnaval

También se comparte desde C’s la expansión de las celebraciones a los distritos. En este año, una de las novedades es la apertura de la Previa carnavalera en Teatinos.Entronca con nuestra creencia de que es necesario expandir la cultura y la acción a los distritos. Creo que es un distrito joven en el que puede calar mucho esta tradición. Del mismo modo, seguirán los actos previos en distritos y zonas como Cruz del Humilladero, Ciudad Jardín, La Victoria, Palma-Palmilla, Cortijo de Torres y El Perchel.”, ha incidido.

rdpcarnaval1

En 2016 la aportación municipal fue de 121.000 euros y estamos ultimando el acuerdo para subirla hasta casi los 130.000 para este 2017. Queremos que la apuesta de Onda Azul siga siendo fuerte”, ha dicho el concejal, que ha tenido palabras de reconocimiento para la labor desarrollada Acejo.

La ‘Fiesta del Invierno Cálido’, la única que cuenta con himno propio, que también cumple tres décadas, arranca este sábado 21 de enero en el citado distrito de Teatinos. La calle, la gastronomía, los más pequeños, los disfraces, la participación de grupos foráneos, la calle Larios, la Plaza de la Constitución y el teatro Alameda volverán a ser protagonistas de esta fiesta, que cada edición gana más adeptos.

rdpcarnaval2