El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha anunciado esta mañana en la Cadena SER que la formación presentará cuatro preguntas escritas al pleno del mes de enero para conocer el dinero público que se está gastando en la conservación del viejo edificio de los cines Astoria y Victoria. Todo parte de la observación este martes de varios operarios tapiando la entrada principal del edificio, con el teórico objeto de que, bajo la cornisa, no se concentren más personas sin hogar.

El edil naranja ha recordado su claro posicionamiento en este asunto: el Astoria debería ser derribado porque, más allá de cuestiones estéticas y de suciedad, supone un riesgo manifiesto para las personas, tanto las que pasean por esta concurrida zona como para quienes pernoctan en sus escaleras. De hecho, ha recordado que C’s ya ha llevado mociones a pleno pidiendo el derribo del vetusto edificio, que, además, carece de valor alguno. Cabe recordar que el pasado Lunes Santo los bomberos se vieron obligados a sanear unas cornisas tras registrarse unos desprendimientos.

astoria

Además, hace unos meses, se volvió a trabajar en la fachada, tal y como quedó patente con los andamiajes instalados. Para el edil no es de recibo que se gaste dinero público en un edificio que tiene sus días contados y a cuyo concurso de ideas, no ligado a contrato posterior, se van a invertir otros 100.000 euros. Los trabajos actuales forman parte de un contrato general del Ayuntamiento, adjudicado por 200.000 euros. Todo ello sumado a la friolera de 21 millones de euros que costó adquirir el edificio.

Ciudadanos cree que los malagueños preferirían en ese entorno una actuación de bajo impacto relacionada con la arqueología, el arte o, incluso, una pequeña zona verde