abrazo

Normalmente no suelo prodigarme en clave orgánica, creo que abusar de ello nos aleja a los partidos de la gente. La política se hace hacia el exterior, para las personas. Así lo vemos en el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento. A pesar de en la práctica ser sólo dos concejales en el día a día (desde aquí mi reconocimiento al trabajo del viceportavoz, Alejandro Carballo) cuento con un equipo de gente talentosa y entregada que facilita mucho  de que C’s gane peso día y que seamos sinceramente muy relevantes en la vida política de la ciudad, con decenas de medidas tangibles, concretas y con un alto grado de interlocución en la calle.

Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?, ¿por qué podemos estar ayudando al partido desde las instituciones y ganando marca en Málaga? Pues es sencillo: porque un señor llamado Albert Rivera y su núcleo duro nos abrieron las puertas de las instituciones con su potente marca, con su ilusionante discurso y con su liderazgo. Él y entregados compañeros como Fran Hervías pusieron en pie este proyecto en circunstancias muy adversas, haciendo frente a la sinrazón sectaria del independentismo.

Particularmente he visto evolucionar este partido desde que fuera el primer afiliado en Málaga capital y el 9 en toda Andalucía. Esa ilusión, ese abrir sedes, ese machacar el coche por las carreteras de la región ha tenido sus frutos. Pero tenemos que ser inconformistas. No nos podemos quedar aquí. Este proyecto necesita dar otro gran salto que lo lleve a consolidarse como opción clara de gobierno a todas las escalas. Y esa singladura, si no está capitaneada por quienes han traído la nave hasta aquí, no es posible. Nuestro C’s actual se lo debe todo a esa tripulación. Cabe, por supuesto, fortalecer con el debate el partido, pero siempre internamente y con lealtad. Y por eso escribo estas líneas una vez pasado el proceso interno de elección de compromisarios a la Asamblea.

Decía que era un artículo en clave orgánica. No tanto. Un C’s fuerte con Albert al frente es un proyecto para España. Somos el único partido que defiende lo mismo en todos los lugares y pide los mismos derechos para todos. Adelante.

Artículo publicado por Juan Cassá en Viva Málaga el martes 24 de enero de 2017