juanSER

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha participado este miércoles en un debate monográfico organizado por Hoy por Hoy, espacio de la Cadena SER en Málaga, acerca del proyecto para peatonalizar los laterales de la Alameda Principal. Durante el programa, emitido desde e Archivo Municipal, con el incomparable telón de los ficus centenarios, el edil ha apostado por poner velocidad de crucero en un proyecto que tiene unanimidad política. En este sentido, Cassá ha recordado que, mientras que el alcalde era partidario en un principio de peatonalizar el centro de la Alameda, C’s siempre abogó por intervenir en los laterales, dado que ello ampliaría la calidad de los espacios conectados con el Ensanche Heredia y Calle Larios, permitiría mantener el eje de tráfico Parque-Alameda y sería una actuación más sostenible (el Ayuntamiento sólo debe asumir la peatonalización del lateral Sur, dado que la Junta de Andalucía aborda el Norte en el marco de las obras del metro).

juanser3

No podemos caer en la trampa habitual en Málaga de introducir cuestiones técnicas en el debate político“, ha señalado con contundencia en relación al posible desplazamiento o no de la estatua del Marqués de Larios, la eliminación de las cabeceras de la EMT o la solución de los tráficos en sentido Norte-Sur. Para Cassá, una vez que hay unanimidad política, no hace falta someter este proyecto a consultas ciudadanas, sino dejar trabajar a los técnicos, que ya tienen la clara consigna de intervenir en este espacio estratégico para la ciudad.

juanser2

Cassá ha querido mencionar, como curiosidad, que la nueva Alameda tendrá un hito relacionado con las dos visitas que Miguel de Cervantes realizó a los entonces bajos fondos de la ciudad, conocidos como Isla de Arriarán, gracias una moción elevada a pleno por Ciudadanos.

Por último, ha mostrado su confianza en que el proyecto avance durante este año para que las obras vean la luz lo antes posible aunque ha temido que el PP quiera acompasarlas al calendario electoral.