comision5

Diario SUR en su sección La Casona del Parque recoge este miércoles unas declaraciones del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, acerca de la falta de colaboración del director general de Medio Ambiente, Luis Medina Montoya, con un expediente en el que trata de esclarecerse un asunto sobre falsos autónomos en el Área. Según publicaba en días anteriores el medio, Medina no habría respondido a los requerimientos acerca de un expediente (ya archivado) al director de Limpieza, Julián Laguna, algo que, a juicio de la formación naranja es grave.

Este hecho se viene a sumar a varias actuaciones que, a juicio de Cassá, no vienen siendo eficaces por parte de este directivo municipal y ha anunciado que preguntará por escrito sobre este último episodio. Para el concejal, Medina hizo un mal trabajo en el Jardín de la Concepción (donde se secaron por dejadez decenas de árboles y plantas) y tiene absolutamente desorganizado el parque zoosanitario, otro de los caballos de batalla de C’s, que se ha propuesto el sacrificio cero animal en la ciudad. “Es un extraño caso de encariñamiento del alcalde”, ha ironizado Cassá, quien también ha afeado que Medina mantenga por redes sociales una actitud impropia de un representante institucional.

Para Ciudadanos, la colaboración en asuntos como los de los falsos autónomos es esencial, dado que coincide con uno de los aspectos más denunciados por la formación en la Casona, hasta el punto de que ha sido objeto de numerosas iniciativas a pleno y solicitudes de información y comparecencia. La primera sentencia firme contra el Ayuntamiento ya se ha producido, precisamente en el Área de Medio Ambiente, y se da por prácticamente hecho que habrá que sumar otras 14 en el caso del Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU).